Fedotenis celebra su asamblea general ordinaria

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), celebró su asamblea general ordinaria anual, tanto presencial como virtual, en su sede del Centro Nacional de Tenis en el Parque del Este.

En la reunión con los directivos de las asociaciones miembros de la Fedotenis, el presidente de la institución, Persio Maldonado, dio la bienvenida e hizo el informe financiero del año 2022, junto al tesorero Alexis Alcántara. Los asociados aprobaron el informe de manera unánime.

Raymundo García, auditor externo, elogió las finanzas de la Fedotenis, institución de la que dijo tiene sus finanzas sanas, saludables y estables.

Luego Sergio Tobal, vicepresidente de la Fedotenis, presentó un informe sobre la situación del tenis mundial y nacional, que para este 2023 la federación tiene más de 60 torneos de adultos y de niños en el país.

“Para el año 2022 la federación invirtió 69 millones de pesos en las distintas actividades, y esos recursos provienen de las diferentes fuentes como son las inscripciones de los torneos, aporte de las instituciones internacionales (ITF), del Ministerio de Deportes, Creso, Comité Olímpico Dominicano; además de los aportes que nos llegan por los patrocinadores, como el Ministerios de Turismo, los bancos de Reservas, BHD, Popular, Pinturas Popular, Grupo CID, Ekatex, entre otras empresas”, explicó Maldonado en su informe a los asambleístas que estuvieron de manera virtual y personal.

“Esta asamblea coincide con un resultado histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y esto es la mejor expresión del resultado del esfuerzo que hacemos en esta federación. Nuestros atletas consiguieron cinco medallas en el torneo, esta es la mejor muestra del trabajo y esfuerzo que hacemos para desarrollar el tenis, para ubicar el tenis dominicano en una mejor posición”, resaltó.

El también presidente de la Cotecc informó sobre los programas que hace la institución en materia de educación, que lo dirige Alexis Alcántara, que preside la Comisión de Educación y Disciplina de la Fedotenis.

De acuerdo a Maldonado, dicha comisión forma entrenadores y árbitros a través de cursos.

Adelantó también la iniciativa de certificar el Centro Nacional de Tenis como un centro nacional de entrenamientos y que cumpla con los estándares a nivel internacional: “Las instalaciones cumplen con el 90 por ciento de las exigencias y ahora queremos ver como buscamos ese 10 por ciento que nos falta y lo vamos a identificar”.

Resaltó los eventos internacionales que se están celebrando desde hace varios años en el país, principalmente el circuito profesional, no solo en el Parque del Este, también en Punta Cana y Bávaro “porque la República Dominicana es un gran escenario para la exhibición del tenis”.

Presentes estuvieron en la asamblea, además de Maldonado y Alcántara, Rubén Tejeda, secretario de la institución; Adelina Pimentel, asistente administrativa; Nalkin López, contable; Raymundo García, auditor externo; y Francisco Pérez, abogado de la Fedotenis.

De manera virtual estuvieron Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis; Rafael Laureano Durán, de la Asociación de Tenis de Santo Domingo; Emilio Vásquez, de la Asociación de Tenis de La Romana; Allen Gell, de La Vega; Cristian Vásquez, de San Pedro; Ramón Camacho, de Santiago; mientras que Adriana Arias y Sila Faxas, de San Cristóbal.